(TOP) Ranking de los 10 Mejores Guitarristas Cristianos 2019

Compartelo en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print

Analizando a cada guitarrista en la categoría de música cristiana, observamos diferentes estilos y hemos realizado un ranking para categorizar a los 10 mejores guitarristas cristianos. Cada uno puede tener una opinión diferente, ya que son géneros musicales distintos y muchas veces no se pueden comparar porque en su género musical son muy buenos. No es lo mismo un guitarrista «acústico» que uno «eléctrico». Y tampoco podemos comparar un guitarrista de jazz con uno de rock.

Fue muy difícil resumir en un top de 10 a todos los guitarristas muy buenos que hay, pero queremos aclarar que esta es una visión subjetiva únicamente. Teniendo en cuenta estos factores este ranking está basado en su carrera de desempeño, solos, arreglos, acordes y tipo de composición en sus canciones.

Puedes enviar tu opinión mediante los comentarios y aportar que guitarristas te parece que también podría entrar en esta lista.

RANKING DE LOS 10 MEJORES GUITARRISTAS CRISTIANOS


10. Héctor Hermosillo (Torre Fuerte)

Merecía un lugar en este top, ya que en sus canciones tiene un estilo particular, podemos escuchar canciones destacadas con su guitarra como: «Mi fortaleza» o «Altísimo Señor». Mezcla estilos como el funk, pop y rock dándonos así arreglos precisos y combinados con muchas técnica, tiene una muy buena versatilidad en cuanto a géneros musicales y aunque quizás ya no sea tan escuchado, sus canciones y sus solos han quedado guardado en la historia de la música cristiana.


9. Seth Morrison (Skillet)

Un estilo mas «heavy» que el resto, pero su lugar en el top es por como ha podido desarrollar una base en cada una de las canciones de su agrupación. Podemos ver que al entrar en una categoría de música mas pesada, su trabajo es realizar un impacto cada vez que se lo escucha, y lo ha realizado muy bien porque si revisamos canciones como «Rise» o «Not gonna die» vemos que su guitarra esta afinada en otro tono dándole así mas graves. Si revisamos sus solos también cuenta con una gran rapidez porque su genero musical lo permite. Si nos gusta el rock un tanto mas pesado sin duda Seth Morrison sera uno de nuestro guitarristas favoritos.


8. Chris Rocha (Miel San Marcos)

Sin duda uno de los favoritos de estos últimos años, si revisamos su carrera vemos que ha trabajado con diferentes artistas. Eso hace que pueda ser muy versátil, ya que tiene la capacidad de manejar diferentes estilos perfectamente adaptándose en su sonido. Podemos escuchar en «Soy Feliz» un uso casi perfecto del Slide y completando con unos arreglos precisos, «Danzo en el rió» es otro claro ejemplo de como sus arreglos en el estribillo le dan una fuerza con un sonido mas limpio de lo común.


7. Javier Serrano (Alex Campos)

Recorriendo un montón de ritmos junto con la agrupación de Alex Campos, el ha sido el responsable de regalarnos muchos de los arpegios, arreglos y solos que han quedado grabado en la historia. «Eres mi sol» es una canción muy completa en guitarra rematando con un solo con mucho feeling, pero también tenemos un «Derroche de Amor» que nos hace ver que Javier puede implantar su estilo a cualquier genero musical.


6. Alejandro Tercero (Independiente)

Una gran versatilidad en muchas de sus canciones, cuando era parte de la agrupación Miel San Marcos nos regalo composiciones como «Agradecido» o «Viene ya». En el disco Como en el Cielo estuvo en colaboración junto con Chris Rocha para muchas de sus guitarras rítmicas. Actualmente esta componiendo canciones como solista, desarrollándose en la adoración.


Comenzamos con un top mas apretado, aquí realizamos un análisis a muchos de sus solos, su capacidad de improvisación y como se desempeñan en un escenario totalmente en vivo.


5. Daniel Alvarez (Puerto Seguro)

Encargado de grabar guitarras principales y también rítmicas, también varía en guitarra acústica y guitarra eléctrica. Si escuchamos canciones como «No puedo vivir sin Ti» vemos que empieza un tanto acústico y luego cambia con un radical solo, otro ejemplo es la canción «Orgullo Nacional» es ya una canción mas rockera que a su vez abarca sonidos orientales con su guitarra. Por otro lado tenemos «Bajo tus Alas» que demuestra que un solo largo puede ser muy variado. Lastimosamente no esta en lugares mas altos en este top por no poder abarcar tantos géneros musicales y eso hace que no pueda tener tanta versatilidad.


4. Nigel Hendroff (Hillsong)

Todos nosotros hemos escuchado una canción de Hillsong en las cuales los arreglos son sencillos pero al mismo tiempo es lo que hace que sus canciones sean tan populares. Nigel ha trabajado en diferentes colaboraciones, se destaca en la combinación de sus efectos mayormente limpios con un toque de distorsión. Si escuchamos canciones como «Follow the Sun» o «I Belive» nos vamos a encontrar con unos arreglos exactos para la cantidad de instrumentos con los que cuenta esta agrupación, sus arreglos se escuchan claramente.


3. Justin Loose (Independiente)

Muchas de sus composiciones en el instrumento las seguimos reproduciendo, fue conocido por ser parte de la agrupación de Marco Barrientos. También fue nominado dos veces al Grammy por su desempeño; podemos escuchar «Hossana» o «Avivanos» para ver mas detalladamente sus excelentes arreglos. Compuso a su vez las canciones del disco Transformados, y colaboró con artistas como: Kari Jobe, Coalo Zamorano, Lucia Parker y muchos mas.


2. Kiko Cibrian (Independiente)

Un guitarrista que en un principio era parte de la banda de Luis Miguel, luego cambio su vida convirtiéndose y pudo colaborar con artistas como Jesús Adrián Romero. La razón de que este en un segundo lugar en este top es que Kiko es un guitarrista con mucha versatilidad, si escuchamos «No es como yo» vemos que le da un sonido característico a la guitarra electro-clásica acompañado de Daniel Fraire. Si nos adentramos escuchamos canciones como «Tu estas Aquí» con un solo majestuoso, con mucho feeling haciendo prácticamente hablar a la guitarra.


1. Roberto Prado (Marcos Witt – Noemí Prado)

Lo hemos elegido primero en nuestra lista por su intensa versatilidad, su capacidad de improvisación y ser capaz de dejar marcados sus riffs en muchas canciones. Sin duda que es un músico que implanta su estilo a cualquier genero musical y a cualquier artista. Tuvo el honor de ser reconocido junto con Marcos Witt en los Latin Grammy, también participo como productor del disco Como en el Cielo de Miel San Marcos. Muchas de sus canciones se destacan, pero en «Tu harás» vemos que el solo es esencial y es perfecto para la canción. Pero como Roberto se adapta tanto a diferentes géneros musicales, podemos revisar también «Cuan bello es el Señor» y nos daremos cuenta que durante su carrera ha tenido una versatilidad completa.


Compartelo en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print

Escriba su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *