Ranking de los 5 Mejores Bateristas Cristianos del Mundo

Compartelo en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print

Hoy les traemos un ranking en el cual podemos posicionar a los 5 mejores bateristas cristianos. Esto no significa que sean mejores adoradores que otro; lo que queremos enfatizar o resaltar en este blog es el nivel musical de cada uno de ellos. Podemos observar que cada uno de ellos es realmente un adorador de nuestro Señor Jesucristo.
Muchas veces cuando estamos estudiando o aprendiendo un instrumento (en este caso la batería) quisiéramos saber cuales son los mejores bateristas cristianos. Aquí calificamos lo que es groove, feeling, estilo y detalles mínimos los cuales hacen que se diferencien de los otros. Reiteramos, no quisiéramos ofender a nadie, sabemos que todos los bateristas en el mundo cristiano son utilizados por Dios de una manera muy especial. Sin mas palabras, pasamos a los 5 mejores bateristas en nuestra opinión.

RANKING DE LOS 5 MEJORES BATERISTAS CRISTIANOS


Samy Morales adorando antes de tocar

5. Samy Morales (Miel San Marcos)

Es uno de los bateristas que conserva todos los elementos de la vieja escuela, el cual en cada canción hace exactamente lo que requiere la canción, su manera de afinar la batería, su manera de ordenar los platillos, su manera de tocar a marcado un estilo constante y ha permanecido en eso. En algunas canciones también lo hemos visto tocar parte de su percusión, lo que lo hace un baterista muy versátil y se adapta al estilo musical de toda su formación.


Keith Banks con su tecnica marcada

4. Keith Banks (Marco Barrientos)

Todos hemos escuchado a este gran baterista el cual ha desarrollo mucho estilo al pasar el tiempo; se especializa en espontáneos musicales, sube la dinámica de la música cada vez que el espontaneo lo necesita. Eso define mucho lo versátil que puede ser en el directo y en el estudio hace un trabajo estupendo en el cual realiza una combinación de ritmos y ademas de pequeñas estrofas con feel, mezcla sonidos con toms y ademas platillos. Prefiere el sonido muy limpio y agudo a la vez, le gusta mucho su snare de 8×14, que a nosotros nos da una escucha de un sonido muy grave combinado con agudos.


Comenzamos con un top demasiado empatado, en el cual estuvo muy peleado por el primer puesto, calificamos mucho la parte del estilo y a continuación tenemos los resultados:


Jen Ledger en su máxima expresión

3. Jen Ledger (Skillet)

Tenemos en el ranking la presencia de una baterista femenina; realiza una función muy importante en su agrupación (vocalista y baterista). Sus dos funciones las cumple perfectamente y por eso destacamos también su estilo musical. Toca muy fuerte su batería, su groove vuela la cabeza de cualquier audio escucha, encaja perfecto en su estilo de música. Prefiere un sonido muy cortante en su snare y unos graves definidos en sus toms; en directo se concentra mucho en sus tareas sin dejar de mover su cabeza al ritmo de la música. Es la baterista que encaja perfecto en el estilo de música que su formación canta; si escuchamos una de sus canciones sabríamos por que es la mejor baterista mujer cristiana.


El Drum Set de Simon Kobler con sus gigantescas medidas

2. Simon Kobler (Hillsong UNITED)

Un puesto muy reñido con el primero, muchas cosas por destacar de este gran baterista. Si escuchamos una canción suya enseguida distinguimos muchas cosas. Ha revolucionado cosas en la batería con mucho estilo como por ejemplo: sus enormes platillos, su manera de organizar la batería inclinada, las medidas de la batería las cuales son fuera de lo común. Le gusta muchos sonidos como: los aros de los toms, batería electrónica a un lado de su set, su hi-hat tambourine y sus triggers. Utiliza mucho ritmos que pocos utilizan, también modifica sus estrofas con sus enormes toms de 16″ y 18″ que le dan un sonido muy cálido a su agrupación. Incrementa muchas partes de sus solos de bateria en canciones totalmente normales, junto a su percusionista Matt Crocker en canciones como Freedom Is Here nos demuestra como se logra un solo simple pero realmente diferente.


Duncan Phillips en estado puro

1. Duncan Phillips (Newsboys)

Como era de esperarse, el carismático baterista de Newsboys se lleva el primer puesto en este ranking. Su estilo es muy peculiar, usa muy baja su batería, lo cual en directo le permite pararse o también gritar mucho. Utiliza sus tambores tan rectos como sea posible, al igual que sus platillos, utiliza drumheads autografiados. Sin duda uno de los más conocidos en el pueblo cristiano y además una de las figuras de la banda, constantemente está en contacto con el público porque la batería no es impedimento para él. Su snare lo utiliza afinado de una manera que le da un sonido muy electrónico, ayuda mucho a su agrupación la cual también su música es rock fusionada con electrónica. Él nos da un feeling que al instante quedaremos estupefactos con tan solo escucharlo. Su groove es imponente e imprescindible en su base rock pero siempre fusiona elementos para crear nuevos sonidos.

Compartelo en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print

Escriba su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *