¿Jesús Adrían Romero cree en los fantasmas?

Jesús Adrian Romero.- Que huyan los fantasmas

Queremos dedicar este articulo a analizar la canción “Que huyan los fantasmas”, del álbum Besos en la frente.

Que huyan los fantasmas
Jesus Adrian Romero al piano

Desde el lanzamiento del nuevo disco “Besos en la frente” se le ha acusado de Satanista y ocultista, por diferentes grupos religiosos entre ellos pastores y líderes, ya que mencionan que la canción está dedicada a los demonios.

Si bien solamente analizando el título nos damos cuenta que alude a fantasmas y seres inmateriales, si observamos el video oficial de la canción veremos que se grabó en un ambiente con mucha ausencia de luz y con objetos inanimados que toman vida, así como un piano que se toca solo.

Si analizamos un poco más profundamente la letra de esta canción en el coro dice “Que huyan los fantasmas, que reine en mí la calma…”. Muchos aluden a que los fantasmas son sinónimos de demonios y en este caso Jesús Adrian estaría diciendo que tiene demonios en su vida que aún están ahí. Si bien el lenguaje utilizado tiene un tono poético por otro lado es un tema muy complicado ya que como cristianos sabemos que cuando Dios llega a nosotros el mal no tiene lugar.

Es verdad que la canción presenta un lenguaje un poco diferente a lo habitual y quizás por eso produce un cierto rechazo de muchos hacia ella, si buscamos en el diccionario de la Real Academia Española en ninguna de sus variaciones encontraremos que fantasma es un demonio, pues dice ser “Aquello que es inexistente o falso”.
Muchas veces llegamos a nuestras propias conclusiones aceleradas sin haber investigado lo suficiente, y aunque el video y la letra de la canción muestran ciertos rasgos que están en una línea muy delgada dentro de lo que creemos y conocemos, no creo que el fin de esta canción sea “satánico”.

Aquí les dejo el video para que puedan verlo y sacar sus propias conclusiones

Samuel Dos Santos

Actualmente tengo 29 años, disfruto compartir con otros el mensaje de la cruz. Actualmente me desempeño como diseñador gráfico y músico en mi iglesia local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *