[Entrevista] Anibal Sosa

Entrevista

Fecha de nacimiento: 24-9-1951

Integrantes de la Familia: Mi familia paterna estaba compuesta por dos hermanas y yo, el menor. Mi papá falleció siendo yo muy pequeño. Mi mama fue empleada doméstica y luego lavandera.

Mi familia se compone de mi esposa y cuatro hijos varones.

Estudios: No pude terminar primaria, había que trabajar aportar para la casa. Cuando me convertí, Dios me bendijo ya que pase a vivir y trabajar con una familia cristiana. El padre de familia era una persona muy preparada y culta, él me puso a disposición su biblioteca, me instruyó para que leyera todo tipo de literatura, luego interaccionábamos; el me corregía he instruía.

Soy por acción y definición un autodidacta. Desde ahí procure y procuro leer de todos los temas posibles. Me preocupo por estar siempre lo más informado posible.

En pocas palabras ¿podría resumir su testimonio personal?

Me convertí a los 17 años. Desde los 13 años aproximadamente escuche el mensaje del evangelio. A los 17 años ya estaba cansado de la vida, frustrado y el pensamiento del suicidio me rondaba. Una noche llegue a casa y mi hermana me había dejado en la mesa de luz un folleto, que tenía la parábola de la oveja perdida y el hijo prodigo, Lucas 15.

Cuando leí sobre el hijo prodigo caí literalmente bajo convicción de pecado, pedí perdón a Dios y sentí el fuego literal del Espíritu Santo, purificando mi vida. Me levante de mis rodillas con un gozo indescriptible, había nacido de nuevo. Quería contarle a mis hermanos, mi nuevo nacimiento. Los hermanos se llenaron de gozo al fin se convirtió. Mis amigos de parranda no podían creer.

¿A qué edad recibió el llamado de Dios al ministerio?

El Señor me llamo cuando tenía 20 años, tuve enormes luchas porque Dios me había prosperado, veía un futuro muy promisorio materialmente hablando. En el año 1972 entre en el I.B.A.

¿Qué ha sido lo más difícil en estos años de servicio a Dios?

Lo más difícil para mí es: Ser fiel y obediente al Señor en todo lo que Él te manda.

¿Qué es lo más gratificante?

Lo más gratificante es ver esas personas que uno les ministro siendo niños y ahora ya son abuelos, a otros el Señor los ha llamado al ministerio, otros están firmes en sus congregaciones sirviendo al Señor.

Ver la fidelidad del Señor en todas las cosas en todas las áreas.

¿En cuántos lugares ha pastoreado?

Hemos pastoreado en tres ciudades. Dolores, Río Branco y ahora en Minas.

¿Qué es lo más difícil que le ha tocado hacer como pastor?

Lo más difícil consolar padres que han perdido un niño.

¿Cómo comenzó su trabajo en el Seminario SIPO?

Comencé a trabajar en S.I.P.O por ser pastor de una de las iglesias anfitrionas de este seminario, luego fui invitado a ser profesor, después secretario y en el año 2011 luego de la renuncia del director: pastor Sergio Obrusnik, el presbiterio me eligió como director.

¿Qué es lo que más le apasiona hacer?

Me gusta leer, predicar y enseñar.

¿Con que personaje Bíblico se identifica? ¿Por qué?

Me identifico con el apóstol Pablo, por su revelación de Cristo, su entrega diaria y ministerio fructífero, su capacidad de hacer discípulos y establecer la Iglesia del Señor.

Por ultimo nos gustaría pueda dejar un texto bíblico que haya sido de bendición a su vida

Los textos son muchos pero vallan cuatro: Judas.1:24,25; 2.Timoteo 3:16,17.

Samuel Dos Santos

Actualmente tengo 29 años, disfruto compartir con otros el mensaje de la cruz. Actualmente me desempeño como diseñador gráfico y músico en mi iglesia local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *