[Biografía] de Julio Melgar completa y actualizada 2020

Vida de Julio Melgar

Julio Melgar Cantando


Julio Melgar, nació el 16 de Octubre de 1972 en el departamento de Escuintla, Guatemala, tuvo la oportunidad de conocer al Señor Jesús a la corta edad de 10 años, desde ese tiempo comenzó a servir al Señor con su vida y con mucha pasión.

A sus 22 años junto con un grupo de amigos deciden formar un ministerio de alabanza y adoración con el que juntos bendijeron a sus respectivas iglesias, así como al pueblo de Dios en general.

Julio Melgar y su banda deciden incursionar en nuevos estilos musicales fusionando muchos estilos y géneros musicales y de esta forma creando un “sonido nuevo” en el que el principal objetivo es rendir adoración y alabanza a nuestro padre Celestial. Esta música rompe muchos paradigmas, barreras y estructuras que normalmente se habían fijado dentro de la música cristiana.

Lo que más nos cautiva de la música de Julio, es el hecho que al escucharla nos damos cuenta que realmente sale de tiempos de intimidad con Dios. Eso lleva a escuchar en sus canciones un sonido nuevo que sale directo del corazón de Dios.

Sin lugar a dudas esta música ha marcado la vida de muchos cristianos, ha sanado muchos corazones rotos, desafiado a muchos y sobre todo inspirado a muchos en su caminar con Dios.

Maestro y salmista nació en Guatemala, pertenece al equipo de pastores fundadores de “Ministerios Intimidad con Dios” en Ciudad de Guatemala. Sus canciones han recorrido las naciones.

Tanto Julio como su grupo realizan por varios años diferentes giras en Guatemala, así como también recorriendo diferentes países con su música y ministrando a muchos, siempre sirviendo también en su iglesia local en la que se desempeñaba como pastor.

Julio tiene una pasión por levantar una generación de adoradores con un espíritu de sencillez y excelencia que no solo sirven fielmente en su iglesia local, también hacen brillar a Jesús en todo lugar para que esa adoración sane la tierra y la ciudad donde viven.

Integrantes de la banda Julio Melgar

Julio Melgar
www.twitter.com/juliomelgarinfo


Jeffrey Barrera
www.twitter.com/jeffreybarrerap

Alex Delgado
www.twitter.com/bassalexdelgado

Danilo Lopez
www.twitter.com/danilolopez1

Kalin Castellanos

David Giraldo
www.twitter.com/Dave_Giraldo

Familia de Julio Melgar

Se casó con Eugenia de Melgar, persona con la cual Julio disfrutaba compartir su tiempo y ministerio ya que ambos eran profetas del ministerio Adoración Profética y Evangelística a las Naciones.

Melgar era padre de tres hijos y adoraba las pupusas que le preparaba su esposa Eugenia. Era aficionado al fútbol, le gustaba la guitarra y cualquier situación se la tomaba con calma.

Sus hijos dos de ellas mujeres, Melany y María Fernanda y Lowsan Melgar (quien ha heredado dotes artísticas de su padre, ya que lo hemos visto cantar junto el en algunas canciones, inclusive grabaron juntos la canción “Eres”).

Discografía completa de Julio Melgar:

Sin duda muchos hemos escuchado algunas de las canciones más populares de Julio Melgar como: “Creo en ti”, “A quien iré”, “Ya no soy esclavo” entre otros. Julio dejó una herencia de 4 álbumes discográficos que detallamos a continuación.

Vuelve (2011).

  1. Cristo
  2. En la cruz
  3. Dios de la creación
  4. Más de tu gloria
  5. Solo en tus brazos
  6. En tu presencia (Con Bani Muñoz)
  7. Tu gloria
  8. Aquí esperare
  9. Habito al abrigo (Con Juan Carlos Alvarado)
  10. ¿A quién iré? (Con Danilo Montero)
  11. Vuelve
  12. Devocional (Bonus Track)

Creo en ti (2013).

  1. Introducción
  2. No más
  3. Viviré para siempre
  4. Santo
  5. Espíritu Santo
  6. Aleluya
  7. Danzando
  8. Intro Sublime gracia
  9. Sublime gracia
  10. Vengo a adorarte
  11. El poder de tu presencia
  12. Rio poderoso
  13. Soy un altar
  14. Creo en ti
  15. Incomparable amor

Se trata de ti (2015)

  1. El Cielo y la Tierra
  2. Tu Eres Mi Dios
  3. Estas Aquí
  4. Muestra Tu Gloria
  5. Eres Dios
  6. Creo en Ti (feat. Marcos Brunet, y varios artistas)
  7. Se Trata de Ti
  8. Es Tiempo de Alabar
  9. Te Quiero Alabar
  10. Mi Redentor (feat. Nancy Moran)
  11. Levantar Tu Nombre en Alto
  12. Espíritu
  13. Tú Haces Todo Nuevo
  14. Eres (feat. Lowsan Melgar)

Día de Pentecostés (2016).

  1. Declaramos Hoy
  2. Día de Pentecostés
  3. Su Presencia
  4. Te quiero Alabar
  5. Siempre te voy a amar
  6. Junto a tus pies
  7. Dulce espíritu
  8. Espíritu Santo
  9. Desafía en las naciones
  10. Quien irá

Colaboraciones:

Muchos hemos escuchado a Julio Melgar en diferentes colaboraciones con conocidos artistas cristianos como: “Digno” Marcos Brunet, “Ya no Soy Esclavo” Christine D´clario, “Preciosa Sangre” Marcos Barrientos, “Algo nuevo empezó” Bani Muñoz, entre otros.

La enfermedad toca su puerta

En octubre del 2017, al Salmista Julio Melgar le diagnosticaron cáncer de páncreas. Desde entonces, ha luchado contra la enfermedad gracias al apoyo de su familia y amigos y al poder de la oración de muchos cristianos.

El pasado 11 de marzo de 2019, se el evento “Unidos con Julio Melgar: una noche de adoración y oración”, un hermoso tiempo en el cual participó uno de sus mejores amigos, Bani Muñoz, al igual que muchísimos cantantes cristianos, el objetivo era  recaudar fondos para costear el tratamiento médico del pastor Julio, así como tener un tiempo para pedir a Dios su voluntad en la vida del cantante.

En todo ese proceso el cantante mantuvo su fe en el Señor creyendo que Él tenía el poder para sanarlo y levantarlo; pero también «aceptaba la voluntad de Dios para su vida».

Fallece Julio Melgar

El 19 de abril de 2019, muchos cristianos nos entristeció leer la noticia que Julio Melgar había partido para estar con nuestro Señor.

Sin lugar a dudas fue una persona que marcó una generación, llevándola a la adoración profunda y sincera con nuestro Padre Celestial.

Nuestra esperanza es encontrarlo en el Reino de los cielos en el que seguramente ya esté cantando junto a muchos ángeles celestiales.

Agradecemos a Dios por su vida y el gran legado que nos dejó que sin duda va a continuar en nosotros los cristianos.

¿Cuál es la canción de Julio Melgar que ha marcado tu vida?

Samuel Dos Santos

Actualmente tengo 29 años, disfruto compartir con otros el mensaje de la cruz. Actualmente me desempeño como diseñador gráfico y músico en mi iglesia local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *